Reseña: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

miércoles, 5 de octubre de 2016


Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Título Original: Eleanor & Park
Autora: Raibow Rowell 
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 425
Genero: Novela/Juvenil

"Todas las edades"


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amornunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.

—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."



BOOK TRAILER!



La primera vez que vi su portada y la sinopsis sentía la necesidad de leerla, tenia muchas expectativa pero fue mas allá, se convirtió  unos de mis libro favoritos, me lleno de tantos sentimientos encontrados y al terminarla quería mas.

"Ya no intentaba evocar su recuerdo.
Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido."


Rainbow Rowell es una de mis autoras favoritas, Eleanor y Park fue mi primera lectura de esta grandiosa autora. Ella logro transmitir demasiados sentimientos, escribía tan freso y juvenil que es super fácil de entender. No solo es una novela romántica es mas que eso, Rainbow Rowell escribia tan bien cada detalle sin que te aburras y lo lees rapidísimo.


La historia es ambientada en los años 80; Eleanor es una chica  que vive con su madre, un  padrastro alcohólico y sus hermanos, ella no es feliz con ellos, sin embargo Park vive con sus padres, Park nunca ha visto una pareja que se amara tanto como ellos.
"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo."
Eleanor es grande y su ropa rara  la hace ser el punto blanco para el manoteo escolar, ademas de ser nueva. Park es asiático, friki, practica tewcondo,  todo el mundo lo respeta y nadie se mete con el. Ambos no son atractivos, no son perfectos, hace su historia mas real.

Eleanor y Park comienza su romance en el autobús,se sientan juntos porque  no tienen opción, pero ellos no se dirigen la palabra, no tiene motivo, hay empieza su amor.

Eleanor y Park no se aman de un día a otro, ellos van poco a poco, a pesar de todos sus problemas ellos logran ser mas fuertes y unidos,su amor cada vez era mas grande.

Los personajes principales y secundarios logra que la historia sea mucho mas real y la autora muestra como es la vida en realidad, imperfecta y llena de problemas



"Me has salvado la vida, intentó decirle. No para toda la eternidad. Seguramente solo de manera temporal. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. La persona que soy aquí y ahora es tuya. Para siempre."

Ademas la autora logra describir como es un primer amor y el primer amor nunca dura para siempre, a pesar de su final hace mas original su historia ya que fue un final diferente, no como otras

Se diría que sus vidas se solapaban, que los atraía una mutua fuerza de gravedad. Por lo general, consideraba aquella contingencia el mejor regalo que el universo le había hecho jamás.


Un libro maravilloso que si tu no lo has leído, quedas obligad@ ♥
VALORACIÓN: 5/5








2 comentarios:

  1. No puedo coincidir más contigo, una historia lindísima! Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  2. Buenas :3
    Me encanta este libro, es uno de mis preferidos *-*
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Muchas Gracias ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS